Skip to Main Content

Pruebas de detección médicas

Estudios de detección temprana y periódica, diagnóstico y tratamiento (EPSDT)

El control de la salud mediante EPSDT es un programa preventivo disponible para los miembros del Programa de protección de salud de Nuevo Hampshire entre las edades de 19 y 21 años. Los jóvenes deben acudir al médico anualmente, aún si no padecen una enfermedad.

En su control

Su proveedor lo examinará y le administrará las vacunas cuando sea necesario. También le harán preguntas sobre sus problemas de salud. Su médico podría derivarlo a un especialista u ordenar cualquier prueba que sea necesaria, si encuentra un problema de salud durante una cita de control. También puede indicarle formas de mantenerse saludable.

¡Podemos ayudar!

Si aún no ha cambiado de pediatra a un médico que pueda satisfacer sus necesidades como paciente adulto, NH Healthy Families lo puede ayudar a hacer la transición.

Para programar una visita de control, llame a su médico. Si tiene problemas para programar una cita, llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123).

Las pruebas de detección médicas se recomiendan para ayudar a monitorear los signos de una enfermedad y poder detectarla en sus etapas más tempranas. Estas pruebas de detección a veces se llevan a cabo durante su examen físico anual, o un médico podría ordenarlas y programarlas en otro horario y lugar. Algunas de las pruebas de detección importantes para adultos incluyen:

  • Mamografía – Los proveedores de atención médica recomiendan una mamografía y un examen clínico de las mamas anualmente para las mujeres de 40 años de edad en adelante.
  • Prueba de Papanicolaou – Las mujeres de 21 años de edad en adelante (o de edad más temprana si están sexualmente activas) deben someterse anualmente a una prueba de detección de cáncer del cuello uterino. A partir de los 30 años de edad, su médico podría recomendar que las pruebas de detección se lleven a cabo en menor frecuencia si sus resultados han sido normales en tres pruebas consecutivas.
  • Prueba de clamidia – Las mujeres deben someterse a esta prueba anualmente (por lo general al momento de someterse a la prueba de Papanicolaou) a partir del momento en que comienzan su actividad sexual.
  • Prueba de cáncer de colon – Los hombres y las mujeres que tienen un riesgo promedio de padecer cáncer de colon deben someterse a pruebas de detección a partir de los 50 años de edad. Existen diversas pruebas de detección, por lo tanto hable con su médico acerca de cuál es mejor para usted.

Consulte con su médico las pruebas de detección recomendadas para usted, así como otras pruebas importantes que podría necesitar. Según su historia médica o antecedentes familiares, podría ser necesario hacerle pruebas de detección antes de lo indicado o más a menudo.

Llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123) si necesita ayuda para encontrar un médico o programar una cita.

¡Tome el control de su salud!

Podría ser hora de que se haga una mamografía.

Algunas mujeres deben comenzar a realizarse mamografías a los 50 años edad, otras a los 40 años y otras a edades aún más tempranas, de acuerdo con factores individuales como su historia clínica personal y familiar. Sus proveedores de atención médica son los más capacitados para aconsejarle cuándo debe comenzar a hacerse mamografías regularmente, y qué tan a menudo debe hacérselas. Recuerde hacerle a su médico cualquier pregunta que tenga.

La detección temprana es importante

El cáncer de mama es el segundo cáncer más mortal en las mujeres. Pero cuando se diagnostica a tiempo, el 93%* de las mujeres estará libre de cáncer en cinco años. Los médicos necesitan esta información lo antes posible para tratar cualquier problema y ayudarla a tener una vida larga y plena. Lamentablemente, muchas mujeres no se someten a mamografías.

¡No permita que nada impida hacerse una prueba de detección!

¿Ha escuchado antes alguna de estas excusas?

Por qué lo evado Por qué no debe evadirlo
"Soy muy joven". Las recomendaciones para realizarse mamografías pueden variar según sus necesidades de atención médica. Consulte con su médico sus necesidades de pruebas de detección.
"No tengo tiempo." Una mamografía tarda solo 15 minutos.
"No puedo costearla." Su plan médico se encarga del pago de las pruebas de detección de mamografía.
"No sé adónde puedo ir para hacerme una." Le hemos proporcionado una lista de proveedores en su área donde puede programar una cita en un horario conveniente. Para obtener ayuda, llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123).
"El examen que me hace un proveedor o que me hago yo misma es suficiente." Las mamografías pueden detectar protuberancias o tumores que no se pueden sentir con el tacto.
"Tengo miedo de los resultados." Su médico necesita conocer los resultados para poder ayudarla.

Tome el control de su salud: sométase a una mamografía. Una mamografía puede ayudarle a obtener tratamiento efectivo a tiempo. ¡Se agradecerá haberse tomado el tiempo!

Dónde puede hacerse una mamografía

Haga clic aquí para ver una lista de centros de mamografías que participan con New Hampshire Healthy Families. Hable con su médico antes de programar una cita de mamografía. Si tiene alguna pregunta, puede llamar a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123). Los centros están sujetos a cambios.

Puede encontrar información sobre las mamografías en los siguientes sitios web: