Presentar una queja
Proceso de quejas
Una queja del miembro se define como una manifestación de insatisfacción por parte del miembro respecto a cualquier aspecto distinto de una "acción adversa."
El proceso de quejas permite que el miembro o el representante autorizado del miembro que actúa en nombre del miembro, con el consentimiento escrito del miembro, presente una queja, ya sea verbal o por escrito.
Cómo presentar una queja: NH Healthy Families acusará recibo de cada queja según el modo en que la reciba. Cualquier persona que toma decisiones sobre quejas no estará involucrada en ningún nivel previo de revisión o de toma de decisiones. En cualquier caso en que el motivo de la queja involucre asuntos clínicos o se refiera al rechazo de una resolución acelerada de una apelación, NH Healthy Families se asegurará de que quienes toman las decisiones sean profesionales de atención médica con la experiencia clínica adecuada en el tratamiento de la condición o enfermedad del miembro. [42 CFR § 438.406]
Plazo de resolución de una queja: La resolución de quejas ocurrirá con la rapidez que la condición de salud del miembro lo exija, sin exceder los 45 días calendario a partir del recibo inicial de la queja.
Las revisiones de quejas aceleradas estarán disponibles para miembros que se encuentren en situaciones consideradas urgentes, como un rechazo de una solicitud de apelación acelerada, y se resolverán en 72 horas.