Skip to Main Content

Información general de beneficios

NH Healthy Families ofrece planes de seguro de salud con servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de las familias y de los individuos en todo Nuevo Hampshire.

Vea algunos de los beneficios de NH Healthy Families a continuación. También puede ver más información en nuestro Manual para miembros.        

Cuide su salud; le ofrecemos una forma de ganar dólares de recompensa cuando adopte ciertos comportamientos saludables.

El programa CentAccount Healthy Rewards es nuestra forma de agradecerle por cuidar su salud. Cuidar su salud lo hará sentir mejor. Cuando completa ciertas actividades saludables, ¡recibe dólares de recompensa! Usted no tiene que pagar honorario ni costo alguno. Es nuestra manera de festejar su decisión de tener una mejor salud.

Ganar recompensas es fácil. Cuando lleva a cabo ciertas actividades de salud preventiva (vea la lista abajo), ¡NH Healthy Families lo recompensa en agradecimiento! Sus recompensas se agregarán automáticamente a su tarjeta CentAccount. Si es la primera recompensa, recibirá la tarjeta por correo. Averigüe a continuación dónde puede gastar sus dólares de Healthy Rewards.

Novedades de 2016: MÁS recompensas para usted.

Los adultos pueden ganar hasta $160; los niños pueden ganar hasta $90. Gane recompensas al completar las siguientes actividades de salud:

Todos pueden ganar:

  • $30 por completar una prueba de detección de alto riesgo: llámenos al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123) para completar la prueba de detección.
  • $30 por recibir la vacuna anual contra la gripe: una por temporada de gripe (de septiembre a abril; edades de 6 meses en adelante)
  • $30 por una visita anual de atención médica (edades de 2 años en adelante)
  • $30 por completar seis sesiones de entrenamiento sobre salud para dejar de fumar (edades de 18 años en adelante)
  • $20 por recibir atención integral para la diabetes anualmente: debe completar los siguientes procesos médicos una vez al año calendario (edades de 18 a 75 años)
    • Prueba de HbA1c
    • Prueba de detección de los riñones
    • Prueba de detección del colesterol LDL
    • Prueba de detección de retinopatía (examen de pupila dilatada)

Las mujeres pueden ganar:

  • $10 por cada tercera visita médica prenatal* ($30 máx.)
  • $10 por una visita médica posparto* (debe completarse en un plazo de 21 a 56 días después del parto)
  • $30 por un examen anual del cáncer de mama (uno por año calendario, edades de 40 a 74 años)

*Para ser elegible para estas recompensas, debe notificarnos su embarazo antes de tener a su bebé mediante un formulario completado de Aviso de embarazo (Notification of Pregnancy, NOP). El recuento de visitas prenatales comienza una vez que nos haya notificado su embarazo.

Los hombres pueden ganar:

  • $30 por un examen anual de la próstata (uno por año calendario; 50 años de edad en adelante)

Los niños pueden ganar:

  • $30 por seis visitas de atención médica para niños de hasta 15 meses ($60 máx.). Estas visitas se recomiendan entre los 3 y 5 días de nacido, antes de los 30 días de nacido, y a los 2, 4, 6, 9, 12 y 15 meses de edad.

Catálogo de recompensas de CentAccount

Como una opción de plan médico en Nuevo Hampshire, NH Healthy Families puede ayudarlo a buscar un proveedor, recursos locales y transporte, y programar una cita médica. Llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123).

La coordinación de la atención y la capacitación sobre enfermedades son parte de sus beneficios de salud y se le brindan sin costo alguno para usted. NH Healthy Families paga por estos servicios. Brindamos servicios para muchas enfermedades, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123).

NH Healthy Families se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa federal especial. Como miembro de nuestro plan, usted obtiene todos los beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto ilimitados y llamadas al departamento de servicios para miembros de NH Healthy Families. No hay ningún costo adicional para estos beneficios adicionales.

Cómo inscribirse:

Como miembro de NH Healthy Families, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Si necesita ayuda para elegir un médico, llame a Servicios para miembros al 1-866-769-3085 (TDD/TTY 1-855-742-0123).

NH Healthy Families cubre las visitas de atención preventiva. Esto incluye las visitas al médico para un control de rutina, en lugar de esperar a enfermarse.

NH Healthy Families cubre un examen físico anual para adultos.

Los controles de rutina para niños también están cubiertos para los menores de 21 años de edad. Estas visitas al médico deben llevarse a cabo en las edades que se detallan a continuación. Los niños también deben someterse a una prueba de detección de plomo en la sangre a los 12 y 24 meses de edad. Esto está cubierto por el plan. Después de eso, si los niños son de alto riesgo, necesitan someterse a la prueba de detección de plomo en la sangre todos los años desde los 3 hasta los 6 años.

  • El día del nacimiento
  • Entre los 3 y 5 días de vida
  • Al mes
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses
  • 15 meses
  • 18 meses
  • 24 meses
  • 30 meses
  • 3 años
  • 4 años
  • Todos los años hasta los 21 años de edad

Busque un proveedor en nuestra red.

Nuestra Línea de asesoramiento de enfermería está disponible para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. Su personal está compuesto por enfermeros certificados. que tienen mucha experiencia cuidando a personas. Este personal está listo y dispuesto a ayudarlo. Llame al 1-866-769-3085 y diga "Nurse" (enfermero).

A través de nuestro programa MemberConnections, podemos ayudarle a obtener el apoyo que necesita. Un integrante del equipo de MemberConnections hablará con usted por teléfono. También puede visitarlo a usted a su hogar. Puede hablar con usted sobre temas como el modo de elegir un médico, los beneficios del plan y cómo tener una vida saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales comunitarios. Estos programas lo ayudarán con recursos como alimentos, vivienda y ropa.

Start Smart for Your Baby (Start Smart) es nuestro programa especial para mujeres embarazadas y para aquellas madres que acaban de tener un bebé.  Queremos ayudarla a cuidarse a sí misma y a su bebé en cada paso del camino. Si está embarazada, notifíquelo mediante un formulario de Aviso de embarazo completado. Una vez que llene este formulario, estará inscrita en Start Smart. Recibirá información por correo postal y por teléfono. También puede conseguir información en la sección de Salud y bienestar.

Consejos sobre el embarazo
Si está embarazada o quiere quedar embarazada, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¡Vaya al médico antes de que su embarazo empiece a notarse! Vaya al médico tan pronto como crea que está embarazada. Es importante para usted y para el bebé que vean al médico lo antes posible. Los mantendrá a ambos saludables. También ayudará a su bebé a tener un buen comienzo. Es incluso mejor que visite a un médico antes de quedar embarazada. De este modo su cuerpo podrá estar listo para el embarazo.
  • Mantenga unos hábitos de estilo de vida saludables. Esto incluye hacer ejercicio, ingerir comidas equilibradas y saludables y descansar entre 8 y 10 horas todas las noches.
  • No consuma tabaco, alcohol ni drogas ahora ni durante su embarazo.

Lactancia
Los médicos y las organizaciones de salud están de acuerdo en que la lactancia materna es lo mejor.  Posiblemente ya sepa que la leche materna contiene la combinación perfecta de los nutrientes que el bebé necesita. ¿Sabía que es algo más que un simple alimento?  La leche materna tiene ingredientes especiales, como anticuerpos, que solo usted puede brindarle a su hijo.  Los sacaleches son útiles si está lactando y tiene que separarse de su bebé. Llámenos después del parto para que podamos comprobar si se ofrecen sacaleches.

¿Está embarazada? ¡Avísenos de inmediato!
Llámenos. También puede iniciar sesión en su cuenta de NH Healthy Families y completar el formulario de Aviso de embarazo.

Se ofrecen servicios de interpretación de idiomas sin costo alguno para usted durante cualquier servicio o proceso de quejas. Esto incluye el lenguaje de señas americano e interpretación oral consecutiva.

Si necesita algún recurso traducido a otro idioma que no sea inglés, llame a NH Healthy Families. También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.

Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a NH Healthy Families 48 horas horas antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.

Transporte de emergencia

NH Healthy Families cubre el transporte en ambulancia hasta el hospital más cercano en situaciones de emergencia. Usted no tiene que contactar a NH Healthy Families antes de utilizar una ambulancia para emergencias.

Transporte que no sea de emergencia

Se cubre el transporte que no sea de emergencia para que los miembros y niños tengan acceso a servicios con cobertura médica. Se aplican ciertos límites. Puede programar transporte para una cita llamando a NH Healthy Families al 1-866-769-3085 y seleccionando la opción de servicios de transporte. Para solicitar reembolso por transporte, complete el Formulario de reembolso de transporte o llámenos al 1-866-769-3085.

Para verificar el estado de su reembolso, llame al 1-866-769-3085.

NH Healthy Families permite que los miembros elijan entre una selección estándar de marcos y lentes. Los miembros pueden optar por no utilizar este servicio y seleccionar anteojos que no formen parte de la selección estándar. Se aprobará una asignación como crédito para la compra de anteojos con lentes de visión sencilla, o anteojos con lentes bifocales o trifocales.  Cualquier cargo que exceda la asignación es responsabilidad del miembro. Para obtener más información sobre sus beneficios, consulte el Manual para miembros.

Los miembros y las personas que no están afiliadas a NH Healthy Families pueden acceder a recetas saludables y cupones en la página web del Programa de cupones de ahorro Better-for-You de NH Healthy Families.

El sitio se actualiza con regularidad, así es que revise con frecuencia para encontrar recetas saludables que a su familia le encantarán, así como cupones de opciones saludables que le ayudarán a ahorrar dinero.

¡Haga clic aquí para comenzar el camino hacia una MEJOR vida con los cupones y recetas de Better-for-You!